Recorrido de la cursada


En esta última entrada del año les presentaré un resumen de lo que fuimos aprendiendo en este espacio curricular a cargo de la profesora Alejandra Redín, pasando por los distintos blogs de mis compañeros.
A principio de año tuvimos que crear un blog personal en donde iba a ser utilizado para subir todos nuestros trabajos pedidos por la profesora. El primer trabajo fue crear nuestro PLE, una propuesta de la cual nos llego a servir para estar más organizados y tener en cuenta que no sólo aprendemos en la escuela con libros sino que constantemente estamos aprendiendo a través de nuestros pares, familia, amigos, profesores, personas que se nos cruzan por la vida, que nos dejan una enseñanza de que hacer o no por lo contrario, de lo que habrá que reflexionar acerca de que es favorable para nuestra formación y de que no . O bien también fuimos aprendiendo a través de las diversas comunidades y aplicaciones que este año nos mostró nuestra Profesora Alejandra Redin , personalmente, no tenia conocimiento de que existía y había tanta diversidad, un mundo completamente comprendido por una gran  tecnología por descubrir. Además, estas comunidades nos permite conocer personas, sus gustos, sus investigaciones y sus reflexiones a través de su trabajo realizado, como es en el caso de cada uno de nuestros compañeros. En primer lugar de Macarena Ferrero en conectados tome su ple.
Luego nos sumamos a al menos dos comunidades, redes sociales o grupos de trabajo docente de la red y hacer una participación en ellas, después desarrollamos un cuadro comparativo de la web como el de Julieta Cabanilla.
Luego tuvimos que hacer una entrada de una imagen como lo hizo juan Señorelli en su blog, en la actividad siguiente con las características del aprendizaje en red  tuvimos que elaborar una síntesis  sobre conectivismo como lo hizo Priscila Aquino en su entrada.
Luego la profesora nos hizo investigar sobre distintas herramientas digitales y creamos una entrada como lo hizo Hector de Luca.
En la próxima entrada cada uno hizo un tutorial sobre Clase Invertida del cual tome el de Marcela Mohric en donde hace un tutorial de comparación de areas que esta muy bueno para mostrarle a los chicos.
Seguimos con A.B.P. en donde podremos ver la entrada de Silvana Martin con el propósito de que los estudiantes adquieran los conocimientos que el docente espera que adquieran.
Luego nosotros tuvimos que realizar en grupo nuestro propio A.B.P. el cual voy a tomar uno muy interesante y realmente importante para la integración de todos los estudiantes en la escuela.
La ante última entrada fue nuestro P.L.E .( A.P.A.:ambiente personal de aprendizaje ) actualizado para a través de el dar a conocer, en cierta parte todo lo que fuimos incorporando en nuestros conocimientos del cual voy a tomar el de Romina Zerrisuela.
Y por ultimo cada uno hicimos nuestra reflexión sobre el  recorrido de todo el año, el cual para mi fui muy productivo en todas las herramientas digitales que nos proporciono la profesora Alejandra redin para adquirir nuevos conocimientos de los cuales nos podremos apoyar para hacer nuestras planificaciones que realicemos a través de nuestro trabajo en el aula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectivismo

P.L.E. Actualizado